El entrenador del Olimpia envió un mensaje muy sentido tras la muerte de su compatriota Diego Maradona

Honduras

La leyenda argentina del fútbol, Diego Armando Maradona, murió este miércoles en Argentina debido a un paro cardiorrespiratorio que terminó con su vida a los 60 años. El «10» estaba en su casa de Tigre, en la que se había trasladado tras ser operado de un hematoma subdural el pasado 4 de noviembre.

La noticia sorprendió al mundo entero ya que para muchos es el mejor jugador de la historia y en Honduras no podía ser la excepción, más cuando uno de sus excompañeros de selección en el Mundial de Italia 90, Pedro Troglio, entrenador del Olimpia, se encuentra en el país.

Vea además: Conmoción mundial: Murió Diego Armando Maradona a los 60 años

El técnico albo al enterarse de la noticia no escondió su tristeza y por medio de sus redes sociales envió un mensaje desgarrador para el ídolo mundial. «Duele el alma. Siempre en mi corazón. Amigo querido ya estás en paz. Orgulloso de haber estado a tu lado. Mi familia y yo te vamos a querer toda la vida», escribió Pedro Troglio.

Troglio y Maradona tuvieron una gran amistad durante sus carreras como futbolistas y también fuera de las canchas. Fueron compañeros en la selección Argentina que dirigió Carlos Salvador Bilardo para la eliminatoria de Italia 1990.

Maradona quien era el técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, club donde Troglio es uno de sus jugadores referentes y más emblemáticos, deja un gran vacío y luto por su muerte a nivel mundial. Cuando fue nombrado como entrenador de Gimnasia, Troglio, aquí en el país mostró su alegría por su contratación.