El astro del fútbol será enterrado en el partido bonaerense de San Miguel, a 40 kilómetros de la Capital Federal

Buenos Aires, Argentina

Los restos de Diego Armando Maradona llegaron al cementerio de Bella Vista, a 40 kilómetros de la Capital Federal, en el que se llevará a cabo la sepultura.

Más de 500 efectivos de seguridad se ocupan de custodiar las inmediaciones de la necrópolis, en donde están enterrados los padres del astro, Dalma Salvadora Franco (que murió el 19 de noviembre de 2011) y Diego Maradona (fallecido el 25 de junio de 2015).

Luego del desborde de gente en la Casa de Gobierno, ocurrido a las 15.15, los restos fueron llevados hacia el Salón de los Pueblos Originarios, donde continuó un velatorio íntimo en la que participaron su exesposa Claudia Villafañe, sus hijas Dalma y Gianinna y allegados.

Vea además: El mensaje que Maradona pidió que escriban en su lápida tras su muerte

A las 17.44 el féretro fue retirado por la explanada que da a la calle Rivadavia, donde esperaba un coche fúnebre. El cortejo fúnebre cambió el recorrido original y tomó por Paseo Colón hasta la Autopista 25 de Mayo, Perito Moreno, Acceso Oeste, Camino del Buen Ayre y calle Roca hasta el Cementerio Jardín de Bella Vista, en el partido de San Miguel.

La familia de Maradona rechazó el helicóptero que el Estado nacional le ofreció para trasladar el cuerpo hacia el cementerio.