El Club Olimpia Deportivo lamenta la pérdida de Mario Flores Theresín, expresidente del club blanco, que falleció este día

Tegucigalpa, Honduras

El deporte hondureño se encuentra de luto tras conocerse este miércoles la noticia del fallecimiento del coronel en retiro Mario Flores Theresín, un hombre que hizo una carrera militar pero siempre apoyó al deporte.

Flores Theresín, un personaje serio pero gozaba del respeto y admiración de la sociedad hondureña, desde muy joven integró la junta directiva del Olimpia donde llegó por influencias de un familiar Rubén Calleajas Valentine.

Junto a otros militares como los generales y expresidentes de Honduras, Oswaldo López Arellano y Juan Alberto Melgar celebraron el 50 aniversario de fundación del Club Olimpia Deportivo que en ese entonces tenía actividad en las ramas de fútbol, béisbol y baloncesto.

En 1982, en el 70 aniversario del Olimpia, asumió el cargo como presidentey su primer objetivo fue armar un equipo altamente competitivo y lo reforzó con los argentinos Alberto Centurión y Alberto Mereles, además del chileno Mario Hernán Juvini Carreño, Bajo su mandato logró coronarse campeonísimo por primera vez en su historia al mando del recordado técnico uruguayo José Luis Materas.

A él se le debe la llegada de Juan Alberto Flores Maradiaga al equipo albo, quien a la postre se convirtió en uno de los máximos goleadores de la historia de Olimpia. Flores Theresín adquirió la ficha del «Matador» a cambio de cinco balones de fútbol y un uniforme al equipo donde militaba en su natal El Porvenir, Francisco Morazán.

Apoyó también a la novena pionera del béisbol y al equipo de baloncesto Olimpia en el Gimnasio Rubén Callejas Valentine, en la recordada Liga de Nacional de Baloncesto que presidió su hijo Jorge Flores Callejas.