El equipo de Ronald Koeman, que protagonizó el peor arranque liguero en 33 años, se impuso 1 a 0 en el Camp Nou

Barcelona, España

Un balón de oxígeno con el sello de Lionel Messi en el minuto 76 dio un triunfo balsámico al FC Barcelona contra el Levante (1-0), un premio a la persistencia de los locales que no convencieron ante un rival que luchó hasta el final en el Camp Nou.

El jugador argentino aprovechó un pase de Frenkie de Jong después de una pérdida en la salida del balón del conjunto visitante para hacer el gol de la victoria en el minuto 76 con un disparo cruzado con la pierna izquierda.

Vea además: Cristiano Ronaldo celebra con doblete sus 100 partidos con el Juventus

Cinco minutos antes Messi estuvo a punto de batir a Aitor Fernández con un disparo a bocajarro. En el primer tiempo, las ocasiones más claras de los azulgranas fueron para Antoine Griezmann y De Jong.

El Barça puso fin a dos derrotas consecutivas. Era un partido decisivo y no falló, pero su juego no convenció y sufrió para sumar los tres puntos ante un equipo que le arrebató el balón tras el tanto de Messi y que, en los últimos minutos, puso el miedo en el cuerpo de los azulgrana.

El argentino salvó al Barça. Quizá no está en su mejor momento, pero sigue siendo decisivo. También en un Barcelona triste, sin confianza en su juego y con el algunos jugadores siendo la sombra de lo que deberían ser.

Alineaciones:

FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araújo, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong; Messi, Griezmann, Coutinho; y Braithwaite

Levante: Aitor Fernández; Coke, Postigo, Vezo, Clerc; Melero, Malsa, Vukcevic, De Frutos; Dani Gómez y Roger Martí.