El tenista suizo supera Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, LeBron James y Neymar como los atletas mejor pagados

Suiza

La revista Forbes publicó la lista de los deportistas que más dinero ganaron en el 2020, y la gran sorpresa fue que el tenista suizo Roger Federer superó a las grandes estrellas del deporte en cuanto a ingresos.

Federer, de 39 años y ganador de ocho títulos de Wimbledon, percibió 106,3 millones de dólares en el año, que ha sido marcado por la suspensión de muchas competencias deportivas por la pandemia provocada por el Covid-19.

Vea además: Lewandowski y Harder, favoritos al The Best del 2020

El suizo no juega desde principios de este año por lo que el dinero que percibió fue gracias a los lucrativos contratos que tiene con diversos patrocinadores.

Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus de Turín de la Serie A de Italia, es el segundo deportista que más ingresos tuvo, combinados entre el futbol y los patrocinios, ganó 105 millones de dólares. Además, Forbes le dio un reconocimiento especial por ser el atleta con más seguidores en redes sociales.

En el quinto lugar de las celebridades que más dinero ganaron este año se encuentra el argentino Lionel Messi, quien podría estar viviendo su última temporada con el FC Barcelona. La Pulga ganó 104 millones de dólares y su fortuna podría incrementarse considerablemente en los próximos meses debido a que diversos reportes de la prensa española destacan que podría firmar un lucrativo contrato con el Manchester City de la Premier League.

Le interesa también: Slaven Bilic, primer entrenador destituido en la Premier League

En la lista de los 10 más ricos Federer supera al futbolista brasileño Neymar del París Saint-Germain de Francia y al basquetbolista LeBron James en séptimo y noveno lugar, respectivamente.

El brasileño presume de una ganancia de 95,5 millones de dólares y el jugador de los Lakers ingresó 88,2 millones. Cabe destacar que el ranking es liderado por la estadounidense Kylie Jenner, quien ganó este año 590 millones de dólares.