Fue elegido por los lectores de diario Marca Colombia

Cali, Colombia

Juan Guillermo Cuadrado dejó en alto la bandera de Colombia a nivel mundial en este año 2020, luego de ser protagonista con la Juventus de Turín de la Serie A de Italia. En un año complicado por la pandemia del coronavirus, nunca faltó con sus regates, goles y asistencias.

Cuadrado se convirtió en ficha clave de la Juventus, titular indiscutible por la lateral derecha y tuvo una temporada soñada en la que fue capitán de su equipo en varias oportunidades, anotó algunos tantos y tuvo su mejor versión cuando se vistió de asistidor y con su talento fue vital en varias victorias de la «Vecchia Signora». Los delanteros de la Juventus han podido inflar la red en varias oportunidades gracias al talento del volante colombiano. Sumó cuatro pases de gol en Champions League y una en a Serie A, con las que completó 40 asistencias en 192 partidos con el elenco de Turín.

Vea además: Reinaldo Rueda termina su proceso con la selección de Chile

Los lectores de MARCA Colombia lo escogieron como el mejor del 2020. Le ganó a jugadores como: Luis Díaz,. figura del Oporto, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, delanteros del Atalanta y lo realizado por Rafael Santos Borré con la camiseta de River Plate.

En lo que de la temporada, el nacido en Necoclí ha jugado 13 partidos, 954 minutos y anotó en una oportunidad.