El exseleccionador brasileño, también ex del Real Madrid, dirigirá al equipo brasileño hasta el próximo mes de febrero

Río de Janeiro, Brasil

El club Vasco da Gama anunció este jueves la contratación de Vanderlei Luxemburgo, exseleccionador brasileño y extécnico de clubes como el Real Madrid, como su nuevo entrenador para lo que resta del Campeonato Brasileño, que concluye en febrero de 2021.

La contratación de Luxemburgo fue anunciada dos días después de que el club de Río de Janeiro destituyera al técnico portugués Ricardo Sá Pinto en medio de una decepcionante campaña que lo tiene en la zona de descenso del Campeonato Brasileño y seriamente amenazado con la caída a la segunda división.

Vea además: Muere Bernard Guignedoux, autor del primer gol del PSG

Luxemburgo, de 68 años, estaba sin contrato desde octubre pasado, cuando fue destituido por el Palmeiras, y este mes llegó a estar hospitalizado algunos días por el agravamiento de su estado de salud tras haber contraído la covid.

Esta será la segunda vez que el exseleccionador brasileño asumirá el comando del Vasco, club del que fue entrenador entre mayo y diciembre de 2019, cuando también recibió la misión de salvar al conjunto carioca del descenso a la segunda división.

En su primera fase como técnico del Vasco, en la que obtuvo 15 victorias, 12 empates y 10 derrotas en 37 partidos, Luxemburgo consiguió que el club abandonara la zona de descenso y que conquistara un cupo para disputar la Copa Sudamericana este año.

Le interesa también: El Chelsea logra beneficios a pesar de la pandemia

El Vasco ocupa actualmente el decimoséptimo lugar en la clasificación de la Liga, con solo 28 puntos en 26 juegos, por lo que está entre los cuatro últimos, que son castigados con el descenso.
«El contrato de Luxemburgo con el Vasco será inicialmente hasta el fin del Campeonato Brasileño, en febrero, para que pueda concentrarse totalmente en el cumplimiento de las metas deportivas del equipo en esta competición», informó el club en un comunicado en el que dio a entender que su prioridad es escapar del descenso y dejó claro que el contrato podrá ser extendido el próximo año.

Ricardo Sá Pinto fue destituido como técnico del Vasco el martes, tras sólo quince partidos en los que el exatacante del Sporting de Lisboa, el Standard de Lieja y el español Real Sociedad acumuló tres victorias, seis empates y seis derrotas.

En la Copa Sudamericana, bajo el comando del entrenador portugués, el Vasco da Gama fue eliminado en su patio por el argentino Defensa y Justicia.