El histórico miembro del salón de la fama de la MLB falleció a los 93 años de edad

Los Ángeles, Estados Unidos

El mundo del béisbol está de luto. Tommy Lasorda, exmanager de Los Angeles Dodgers, murió a los 93 años de edad, confirmó el equipo de la MLB.

Además de ser un mítico elemento del equipo angelino, fue mentor de uno de los mejores peloteros de la institución, el mexicano Fernando «Toro» Valenzuela.

Vea además: Los Juegos Olímpicos de Tokio se mantienen pese a estado de emergencia por covid-19

Su deceso fue la noche del jueves 7 de enero a causa de un ataque cardiopulmonar en su casa. Aunque fue trasladado a un hospital para su atención, murió en el lugar a las 22:57 horas.

La noticia fue confirmada por el mismo equipo a través de su cuenta de Twitter, en la cual destacó las siete décadas que pasó en la organización, donde se convirtió en una de las personalidades más importantes de la historia del béisbol.

El 27 de octubre, Lasorda asistió en Texas al sexto juego de la Serie Mundial, en que los Dodgers se coronaron ante los Rays de Tampa Bay. Fue el primer cetro de Los Ángeles desde 1988, cuando Lasorda los dirigía.

Le interesa también: Real Madrid cede a Kubo al Getafe hasta final de temporada

Lasorda tuvo un récord de 1.599-1.439 como piloto de los Dodgers, de 1976 al 96. Antes del cetro de 1988, los condujo al triunfo en la Serie Mundial de 1981.

La franquicia ganó cuatro gallardetes de la Liga Nacional y ocho títulos divisionales bajo las órdenes de Lasorda, quien sufrió un infarto cardíaco en 1996 y se retiró al mes siguiente.

En 2000, Lasorda fue manager de la selección olímpica de Estados Unidos que ganó la medalla de oro en los Juegos de Sydney.