El brasileño lamenta el no haber obtenido los dos campeonatos en su carrera como futbolista

Río de Janeiro, Brasil

El exfutbolista Ronaldo Nazário, bicampeón mundial con Brasil, afirmó este viernes de forma irónica que daría los dos dedos meñiques de sus manos por tener en su palmarés la Copa Libertadores y la Liga de Campeones.

«Daría mis dos meñiques aquí por tener las dos competiciones», confesó Ronaldo en un evento promovido por el Banco Santander con motivo de la final de la Libertadores, que enfrentará a Santos y Palmeiras este sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

«Me hubiera gustado ganar la Libertadores con el Cruzeiro o el Corinthians; y la Champions League con el Real Madrid o el Inter (de Milán)», completó.

Vea además: Dilema para Mourinho ante la perspectiva de una nueva baja de Kane

A pesar de ser considerado uno de los mejores goleadores de la historia, «O Fenómeno» nunca llegó a ganar la Liga de Campeones ni la Libertadores, máximas competiciones de clubes en Europa y América, respectivamente.

El dos veces Balón de Oro conquistó la extinta Copa de la UEFA (ahora Liga Europa) con el Inter en 1998, pero en la Liga de Campeones no pasó de las semifinales que alcanzó en 2003, cuando el Real Madrid fue eliminado por la Juventus de Turín.

Tampoco levantó la Copa Libertadores con Cruzeiro, al que abandonó muy joven para poner rumbo a Europa, ni con Corinthians, en el tramo final de su gloriosa carrera deportiva.

Le interesa también: Italia sanciona con un partido a Ibrahimovic y Lukaku por pelea

«Participé en las dos competiciones, son dos torneos increíbles. Pocos jugadores consiguieron todos los títulos. A mí me faltó ganar la Libertadores y la Champions», lamentó.

Ronaldo participó este viernes en un evento organizado por el Banco Santander junto con los exjugadores Marcos y Leo, en la víspera de la final de la Copa Libertadores que jugarán Palmeiras y Santos, la tercera de la historia entre equipos brasileños.

Preguntado sobre su favorito para la gran decisión del sábado, el exdelantero brasileño no quiso mojarse y afirmó que «las posibilidades están muy abiertas y más tratándose de una final a partido único. Sinceramente no me arriesgo en nombrar un favorito para el partido2, subrayó.