El arranque del certamen estaba pactado para el 3 de abril, pero fue postergado debido a la dilatación de negociaciones entre la liga y su sindicato de jugadores por nuevo convenio colectivo

Nueva York, Estados Unidos

El comisionado de Major League Soccer, Don Garber, ha dado a conocer que el 17 de abril se pondrá en marcha la temporada de la MLS tras el acuerdo que se logró con la Asociación de Jugadores.

Originalmente se había mencionado la fecha del 3 de abril, pero cuando las negociaciones con los jugadores se estancaron fue necesario hacer un cambio.

Vea además: Neymar se pierde el duelo contra el Barcelona en Champions League

«Tenemos un acuerdo de paz laboral con la asociación de jugadores hasta 2027. Este acuerdo de seis años para poder trabajar sin un paro laboral desde 1999, en las que habrán sido las primeras 32 temporadas de MLS, es algo sin precedentes en todas las ligas norteamericanas», indicó el comisionado a través de video conferencia.

Uno de los puntos más importantes a los que se llegó un acuerdo con la Asociación de jugadores, es recibir el cien por ciento de compensación salarial en 2021, incluidas bonificaciones, pese a los estragos económicos para los clubes causados por la pandemia.

El cambio en el calendario con el ajuste de fechas se dará a conocer pronto, pero siguen en pie las 34 fechas de la temporada regular.

Le interesa también: Thomas Müller baja en el Bayern para la final contra Tigres por positivo de covid-19

Está presupuestada para la temporada número 26 de MLS, que se disputen el Juego de Estrellas, la Copa de Campeones y Leagues Cup, las últimas dos ante equipos de Liga MX.

Los clubes de la liga norteamericana también participarán en el Abierto de Estados Unidos, el campeonato canadiense para los equipos de este país y la Liga de Campeones de CONCACAF.