El piloto español de la Fórmula 1 debió someterse a una cirugía en la mandíbula y permanecerá 48 horas en observación

Suiza

A pocas horas de un accidente que encendió las alarmas en la Fórmula 1, el español Fernando Alonso ha sido operado con éxito en el hospital de Berna (Suiza) en el que fue hospitalizado tras se embestido por un coche mientras entrenaba en bicicleta.

El piloto de Alpine F1 Team se sometió a cirugía maxilofacial y permanecerá 48 horas en observación. “Gracias por todos sus deseos, estoy bien y espero que 2021 comience”, escribió en las redes sociales.

Vea además: Renuncia presidente de comité organizador de Juegos Olímpicos de Tokio por comentario sexista

Los médicos le reconstruyeron la mandíbula y también le tuvieron que retirar algunos dientes dañados, que ahora deberán ser reemplazados por implantes. Pese a esta intervención, el diario AS informó que «habla sin excesiva dificultad y está bien de ánimo».

El equipo Alpine F1 Team emitió un comunicado para confirmar que fue intervenido con éxito de una fractura en el hueso maxilar y para dar algunas precisiones sobre su estado de salud.

«Los médicos descubrieron una fractura en su mandíbula superior y se sometió con éxito a una cirugía correctora. El equipo médico que le atendió está satisfecho con la operación», precisaron.