El equipo que dirigirá el uruguayo Miguel Falero en esta competencia cuenta con una lista de 48 futbolistas de los cuales solo podrán contar con 20

Honduras

La Concacaf reveló los prelistados para el torneo Preolímpico que se jugará en Guadalajara, México, y donde las selecciones del área pelearán por el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la lista de la Selección de Honduras el entrenador Fabián Coito Machado tiene registrado a 48 futbolistas de los cuales nueve militan en el extranjero.

Vea además: Sub-23 de Honduras empata sin goles ante Costa Rica en amisto previo al Preolímpico

D esa nómina, el seleccionador tendrá que reducirla a 20, que es el número final que permite Concacaf para la competencia y que serán conocidos el próximo 8 de marzo, donde solo podrá haber cambios por lesión 24 horas antes del primer partido.

Los futbolistas hondureños que militan en el extranjero son, el portero Enrique Facussé (Universidad de Kentucky, Estados Unidos), Denil Maldonado (Everton, Chile), Jorge Flores (Unión Viera, España), Josep Rosales (Independiente, Panamá), Danny Acosta (Los Ángeles Galaxy, MLS), Joshua Canales (Querétaro, México), Juan Carlos Obregón (Río Grande, USL), Rigoberto Rivas (Reggina, Italia) y Douglas Martínez (Real Salt Lake, MLS).

Le interesa también: América pierde los tres puntos y liderato por alineación indebida ante Atlas

De todos ellos solo Jorge Flores y Danny Acosta, no ha tenido participación en los microciclos de trabajo que ha hecho la selección este año.

Coito ofrecerá el 8 de abril el listado final para la competencia y ese mismo día se concentrará definitivamente para entrenar una semana y luego viajar a México, donde Honduras jugará la fase de grupo ante Canadá, El Salvador y Haití, los días 19, 22 y 25 de marzo, respectivamente.