Buenos Aires, Argentina

A poco más de tres meses de la muerte de Diego Maradona la Justicia ya determinó que “son cinco los herederos universales”. Este es el primer paso para que se pueda avanzar con la sucesión de los bienes que el Diez dejó.

“Declaratoria de herederos de Diego Maradona, una etapa terminada, y que le da derecho a Dieguito a salir a recuperar lo que le robaron a Diego”, escribió desde su cuenta de Instagram Verónica Ojeda junto con el documento que determina que al Diez lo “suceden en carácter de universales herederos sus hijos Diego Armando Maradona y Sinagra, Dalma Nerea Maradona y Villafañe, Dinorah Gianinna Maradona y Villafañe, Jana Maradona y Sabalain y Diego Fernando Maradona y Ojeda”.

Vea además: Fallece expresidente del Comité Olímpico Hondureño y ORDECA, Julio César Villalta

En el documento, firmado digitalmente por la jueza Susana Tedesco del Rivero del Juzgado Civil y Comercial N°20 de La Plata, se enumera además las fechas de nacimiento de cada uno de los hijos y la fecha de casamiento de Maradona con Claudia Villafañe, así como también la del divorcio de la pareja (15 de abril del 2003), ya que su último estado civil fue “divorciado”.

En otro posteo, Mario Baudry, pareja de Ojeda y representante legal del menor de los hijos del ídolo deportivo, escribió junto con una foto de Pelusa y Dieguito: “La Declaratoria de Herederos, todos anunciaban que tardaba 10 años, cuando sus hijos se juntaron tardaron 3 meses, ahora vamos por los que le robaron todo a Diego, y por sobre todo, por los que le robaron su vida”.

Le interesa también: River goleó a Racing y se adjudicó la Supercopa Argentina

De esta manera, el letrado destacó la importancia de haber estado unidos con el fin de poder agilizar los trámites, a pesar de las diferencias sabidas que existen entre los hermanos. Paralelamente hay dos juidicos de filiación que comenzaron con Diego en vida, el del joven platense Santiago Lara y el de Magalí Gil, de 25 años.