El dirigente aurinegro también alabó el trabajo de los entrenadores Jhon Jairo López en Platense y Nerlyn Membreño en el Vida

San Pedro Sula, Honduras

El presidente del Real España, Fuad Abufele, habló analizó el trabajo de los árbitros hondureños y señaló que sigue creyendo en su honestidad, pero reconoce que los que más se han estado equivocando son los asistentes.

Abufele solicitó a la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), que trabaje más en capacitar a los árbitros auxiliares, pues considera que están dañando el fútbol hondureño con su bajo desempeño.

Vea además: Joachim Löw dejará la selección de Alemania tras la Eurocopa

El dirigente señaló el error del línea Juan Carlos Rodríguez de la Filial de Talanga, en el clásico Real España ante Olimpia, donde le anuló una acción de gol lo que demuestra el pobre nivel que tienen y además empaña el trabajo del juez central, en ese juego Melvin Matamoros.

«Considero la honestidad del arbitraje de Honduras. Sigo creyendo en ellos y la honestidad de los que los dirigen, pero no nos podemos quedarnos callados, ni Real España, ni Olimpia, ni el fútbol de Honduras. Los líneas están cometiendo graves errores y dañando el desempeño arbitral», dijo Abufele.

Nos anularon hace 15 días un gol ante Olimpia y ahora otro. La Comisión de Arbitraje tiene que buscar cómo mejorar ese desempeño de los líneas».

Le interesa: Pachuca remonta para vencer a Tijuana y logra su primer triunfo en el Clausura mexicano

También aprovechó y mandó un mensaje para los encargados del mantenimiento de la grama en los estadios del país. «Sería bueno que en las canchas de fútbol se les haga un corte de grama que les ayude a orientarse a los jueces».

Recordemos que en el primer clásico del torneo Clausura 2021 también el línea internacional Walter López sancionó una fuera de juego inexistente y la Comisión de Arbitraje lo sancionó con dos jornadas sin dirigir, aunque lo compensaron dirigiendo dos jornadas seguidas (miércoles, domingo).

Del Real España y del trabajo del entrenador mexicano Raúl Gutiérrez, Abufele, dijo que de no ser por los fallos arbitrales en los dos juegos contra Olimpia, irían primero de grupo.

Lea también: Jürgen Klopp rechaza suceder a Löw como seleccionador alemán

Asimismo alabó el trabajo de Platense y Vida. «Estoy asombrado con el rendimiento de ambos equipos, mis respetos para sus entrenadores Jhon Jairo López y Nerlyn Nembreño», dijo.

«Hay unos dos o tres jugadores de Platense que bien podrían jugar en Real España, y alguno de ellos hasta se le va a terminar el contrato ya», finalizó.