El «Tata» Martino llamó a 26 jugadores para los compromisos amistosos ante Gales y Costa Rica

México

El entrenador de la selección de México, el argentino Gerardo Martino, convocó a catorce jugadores que militan en clubes extranjeros para los amistosos con Gales y Costa Rica que marcarán a su vez el comienzo de la temporada, que plantea este año la disputa de la Copa Oro y las eliminatorias del Mundial de Catar.

Los mexicanos enfrentarán con la selección de Gales el 27 de marzo en Cardiff, y tres días después a la de Costa Rica en Austria.

Los defensas Édson Álvarez del Ajax nerlandés, y Gerardo Arteaga del Genk belga; así cono los centrocampistas Héctor Herrera del Atlético de Madrid y Andrés Guardado del Real Betis destacan en la lista de 26 convocados, que completan 12 jugadores que destacan en la Liga local.

Vea además: «La Juventus es un equipo vergonzoso y está gobernado por Cristiano Ronaldo»

Para la línea ofensiva el exseleccionador de Argentina citó a cuatro «extranjeros», Hirving Lozano del Nápoles italiano, Jesús Manuel Corona del Oporto portugués y dos que destacan en la MLS: Efraín Álvarez de Los Ángeles Galaxy y Alan Pulido del Sporting Kansas City.

Desde que llegó al banquillo de la Tri, Martino ha ganado diecinueve partidos, empató dos y perdió uno. El equipo se concentrará el 18 de marzo en Ciudad de México y dos días después viajará a Europa.

La Federación Nacional anunció que el delantero Raúl Jiménez, del Wolverhampton Wanderers inglés viajará con la plantilla pese a estar en proceso de recuperación de una lesión.

Lista de convocados:

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Hugo González (Monterrey), Alfredo Talavera (Pumas UNAM) y Jonathan Orozco (Tijuana).

Defensas: Jorge Sánchez (América), César Montes y Jesús Gallardo (Monterrey), Luis Rodríguez y Carlos Salcedo (Tigres UANL), Édson Álvarez (Ajax-NED), Néstor Araujo (Celta de Vigo-ESP), Héctor Moreno (Al-Gharafa-QAT), Luis Romo (Cruz Azul), Gerardo Arteaga (Genk-BEL).

Centrocampistas: Héctor Herrera (Atlético de Madrid-ESP), Jonathan Dos Santos (Los Ángeles Galaxy-USA), Diego Láinez y Andrés Guardado (Real Betis-ESP), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Rodolfo Pizarro (Inter Miami-USA) y Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven-NED).

Delanteros: Henry Martín (América), Jesús Manuel Corona (Oporto-POR), Efraín Álvarez (Los Ángeles Galaxy-USA), Hirving Lozano (Nápoles-ITA) y Alan Pulido (Sporting Kansas City-USA).