El delantero madrileño fue el autor de los dos goles de la Roma ante el Shakhtar en Ucrania

Ucrania

Oportuno para aprovechar un rechace dentro del área en el inicio del segundo tiempo para el 0-1 y posicionado para culminar el 1-2 a puerta vacía, Borja Mayoral ratificó con sus dos goles la victoria y la clasificación del Roma para los cuartos de final de la Liga Europa contra el Shakthar, resuelta ya en la ida por 3-0, más allá del 1-2 del duelo de vuelta.

Aunque el conjunto ucraniano rebuscó la hazaña durante todo el primer tiempo, el 0-1 de Mayoral -la duodécima de este curso del delantero, que luego anotó la decimotercera- zanjó cualquier inquietud del Roma y apagó cualquier posibilidad del Shakthar en el minuto 47, porque exigía ya cinco tantos del bloque local.

Vea además: El Arsenal avanza a cuartos de la Europa League pese a caer 1-0 ante Olympiacos

Instantes después tuvo Pedro Rodríguez el 0-2, pero su tiro con la derecha fue demasiado desviado, con todo a favor y al contragolpe, y luego dispuso Borja Mayoral de un cabezazo franco que le salió demasiado centrado. Pero fue Junior Moraes quien hizo el 1-1 a falta de media hora para el cierre del choque, desnivelado de nuevo por Mayoral, que convirtió el regalo de Carles Pérez (1-2).