Los «bleus» se clasificaron con ciertas dificultades a semifinales de la FA Cup pese a derrotar en Stamford Bridge por 2-0 al Sheffield United

Londres, Inglaterra

El Chelsea avanzó a las semifinales de la Copa de Inglaterra gracias a un gol en propia puerta, otro de Hakim Ziyech y a las paradas de Kepa Arrizabalaga, que evitó varias veces el empate del Sheffield United (2-0).

Un gol de Oliver Norwood en propia puerta precipitó la clasificación del Chelsea, que fue mejor que el Sheffield United, pero que no cerró el partido y pasó minutos de sufrimiento.

Se adelantaron los «blues» con algo de suerte, cuando un disparo de Ben Chilwell desde fuera del área fue desviado por Norwood directo a su propia portería.

Vea además: Juventus se aleja del título de la Serie A tras perder ante el modesto Benevento

Pese a la superioridad sobre el campo de un equipo que venía de eliminar al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, los de Thomas Tuchel, con muchos cambios respecto a lo visto en Champions, no mataron el encuentro.

Eso dio alas a los ‘blades’, colistas de la Premier League y que necesitan un milagro para salvarse. Las mejores ocasiones de gol las tuvo David McGoldric, primero con un cabezazo a un metro de la portería que mandó inexplicablemente fuera y después con una jugada por la línea de fondo en la que se encontró con Kepa.

El español también salvó un buen disparo de Olivier McBurnie desde fuera del área y mantuvo la portería a cero por tercera vez consecutiva en su cuenta personal. Además, el Chelsea solo ha recibido dos goles en los últimos 14 partidos, ninguno en los últimos siete.

Le interesa también: Cruz Azul logra décimo triunfo al hilo y recupera liderato en México

También rozó el gol Rhian Brewster, con un remate ajustado a un palo, pero fue el Chelsea el que sentenció en el tiempo añadido, cuando Ziyech cazó un centro de Chilwell y marcó de volea.

Su rival en semifinales se conocerá esta tarde tras la disputa del Leicester City-Manchester United. En el bombo de semifinales ya están el Southampton y el Manchester City.