La Federación Panameña de Fútbol confirmó esta mañana casos positivos de Covid-19 en dos futbolistas importantes, quienes se perderán los juegos ante Barbados y Dominica

Panamá

Los jugadores panameños Luis Mejía y Alberto Quintero se perderán los partidos ante Barbados y Dominica, de las eliminatorias de la Concacaf del Mundial de Catar 2022, tras dar positivo de COVID-19, informó este miércoles la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

«Ambos futbolistas (Mejía y Quintero) se encuentran sin síntomas y, a primera hora de este miércoles, se realizó una segunda prueba con el fin de confirmar o no los primeros resultados obtenidos», señala la nota publicada por la federación panameña.

Vea además: El brasileño Luís Fabiano ingresado en un hospital de Sao Paulo con Covid-19

Los jugadores Victor Grffith y Adalberto Carrasquilla están en aislamiento preventivo por ser contactos con los infectados.

«Ambos jugadores se le hicieron pruebas PCR y antigenicas y estamos a la espera de los resultados, mientras se mantienen en sus habitaciones y una vez tengamos los resultados, se tomará las decisiones con Víctor (Griffith) y Adalberto (Carrasquilla)», precisó el médico de la selección de Panamá, Gerinaldo Martínez.

Los panameños fueron sometidos a las pruebas de la COVID-19 el pasado martes, en cumplimiento del protocolo de bioseguridad previo a cada partido de eliminatorias de la Concacaf.

Le interesa también: Dimite el presidente de la federación serbia por supuestos lazos criminales

«El resto de los jugadores, todos con resultados negativos, se encuentran en perfecto estado y continúan con el plan de trabajo realizado por el cuerpo técnico con miras al partido de mañana jueves», amplía el comunicado de la Fepafut.

Los panameños, dirigidos por el hispano-danés Thomas Christiansen, arrancarán el jueves su camino hacia Catar 2022 frente a Barbados y tres días después jugarán ante Dominica en el grupo D, en el que también están las selecciones de Anguila y República Dominicana.