Steinhaus se hizo famosa por un incidente con Pep Guardiola cuando dirigía al Bayern y ahora vuelve a ser noticia por haberse liado con uno de los colegiados más polémicos de la final del Mundial 2010

Alemania

La árbitra alemana Bibiana Steinhaus, primera mujer en dirigir un partido masculino de las principales ligas de Europa, se casó con el colegiado de la final de la Copa del Mundo de 2010, el inglés Howard Webb.

Steinhaus hizo historia en el fútbol masculino cuando en 2017 se convirtió en la primera mujer en arbitrar en la Bundesliga alemana.

Vea además: Mesut Özil, entre los nuevos inversores del Necaxa de la Liga MX

Convertida en Steinhaus-Webb tras darse el sí quiero con el árbitro inglés, la alemana declaró a la página web germana Sport1: «Estamos muy contentos». Debido a las restricciones por el coronavirus, la pareja se tuvo que casar sin testigos y no tendrá luna de miel, según contó la alemana al diario Bild.

Steinhaus-Webb, de 42 años, se retiró del arbitraje en septiembre tras participar en 23 partidos de la Bundesliga (se despidió con la Supercopa de Alemania), aunque sigue trabajando como asistente arbitral de vídeo en esta competición.

Le interesa también: Florentino Pérez proclamado presidente del Real Madrid

El inglés Howard Webb, de 49 años, arbitró en la Premier League entre 2003 y 2014. En el año 2010, Webb arbitró la final de la Liga de Campeones entre el Inter de Milan y el Bayern de Múnich, así como la final de la Copa del Mundo que ganó España (1-0) contra Países Bajos en Sudáfrica.

Webb ha dejado a su mujer May y tres hijos adolescentes para irse a vivir con Bibiana en la propia Hannover: junto al timbre de ‘nido de amor’ hay un cartelito con los nombres de ambos… policías de profesión y que se enamoraron en el marco de un reciente curso de arbitraje.