América también vio rota una cadena de siete victorias consecutivas en la Liga MX, aunque a media semana perdió con el Olimpia de Honduras por la Liga de Campeones de la Concacaf

México

América y Cruz Azul empataron 1-1 en el Clásico joven, correspondiente a la jornada 15 del torneo Guard1anes 2021, duelo que se vivió en la cancha del Estadio Azteca.

El duelo no cumplió con las altas expectativas que se tenían en él, además de que se vio manchado por el arbitraje, pues los dos penaltis que se marcaron, generaron dudas y polémica.

Vea además: Juventus, sin Cristiano Ronaldo, perdió ante Atalanta y dispara las alarmas

Las zagas de ambos clubes fueron las que lucieron más. Hubo mucho respeto entre los dos conjuntos capitalinos, por lo que ninguno fue superior al otro durante los 90 minutos.

Emanuel Aguilera no falló desde los once pasos y abrió el marcador al minuto 41, venciendo al guardameta celeste, Jesús Corona, quien cumplió 400 partidos de Liga MX vistiendo los colores de la Máquina.

Con la mínima ventaja para los pupilos de Santiago Solari, se fueron al descanso.

Le interesa también: Portero fue expulsado por orinar detrás del arco durante partido en Ecuador

En la parte complementaria, pocas emociones se vivieron. Al minuto 84, Jonathan Cabecita Rodríguez empató el encuentro con una pena máxima, la cual se marcó tras una mano de Mauro Lainez.

Con este resultado, Cruz Azul se mantiene en la cima de la tabla general con 37 unidades, mientras que las Águilas son segundo con dos puntos menos.