El ex del Platense, que se formó en las reservas del Victoria, hará dupla con el argentino Ramiro Rocca

San Pedro Sula, Honduras

El Real España no pierde tiempo y empieza a reforzar el equipo de cara al próximo torneo Apertura 2021-2022 y este sábado anunció la contratación del delantero Carlos Roberto Bernárdez García, quien llega de jugar con el Platense, donde fue el goleador del club porteño.

Los catedráticos hicieron oficial la noticia por medio de sus redes sociales y el director deportivo tico Javier Delgado fue la persona encargada de firmarlo una vez que el jugador con nacionalidad hondureña y beliceña, de 28 años, terminó su contrato con los escualos. También están a la espera de concretar el traspaso del mediocampista Ilce Barahona.

Vea además: Fabián Coito convoca 26 futbolistas previo a la Final Four y la Copa Oro

Bernárdez se convierte en la primera contratación de cara al torneo Apertura 2021 luego de quedar eliminado en las semifinales por el Motagua en la primera temporada del entrenador mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez.

El jugador empezó su carrera con la Victoria de La Ceiba, y lo hizo debutar el entrenador argentino Héctor Vargas el 27 de marzo de 2013 ante Real Sociedad. Con los jaibos jugó seis temporadas en primera división y descendió en el 2016 jugando una temporada en la Liga de Ascenso. Luego pasó al Vida donde disputó cuatro torneos y los últimos dos los hizo con Platense.

Real España está en negociaciones con los jugadores a los que se les venció contrato: Luis «Buba» López, Jhow Benavidez y Darixon Vuelto.