El técnico italiano dejará su cargo tras no alcanzar un puesto a la Copa de Europa

Roma, Italia

El Napoli fracasó en su objetivo de la temporada 2020-21,  y en el último partido de la campaña regular igualaron 1-1 contra el Hellas Verona, viendo escapar así la opción de clasificar a la próxima Champions League.

Consecuencia de este inesperado empate, el cuadro Gli Azzurri cayó a la quinta posición, abriendo así la puerta para que Milan, Atalanta y Juventus disputen la próxima Copa de Europa, dejando fuera al cuadro Napolitano, que participará en Europa League.

Vea además: Juventus, Milan y Atalanta, a la «Champions»; el Nápoles, fuera

Como bien se sabe Aurelio De Laurentiis es uno de los dueños más explosivos en el futbol italiano, anunciando al término del partido que Genaro Gattuso no continuará en el club para la próxima campaña, una noticia que no sorprende, pero sí resulta trascendente para el futuro de la institución.

Gattuso llegó al Napoli en diciembre de 2019, tras el despido de Carlo Ancelotti. Con el club logró ganar la Coppa Italia 2019-20, además de recuperar a futbolistas como Dries Mertens, Lorenzo Insigne, Kalidou Koulibaly, Chucky Lozano o Fabián Ruíz, que habían perdido su mejor ritmo competitivo.