La selección hondureña ha viajado a Denver, Colorado, para el jueves medirse ante los estadounidenses en el Final Four

San Pedro Sula, Honduras

La Selección Nacional de Honduras viajó este lunes rumbo a Denver, Colorado, donde el jueves se medirá a Estados Unidos (5:30 pm) en semifinales de la Liga de Naciones.

El equipo catracho que dirige el uruguayo Fabián Coito realizó su último entrenamiento a las 7:00 de la mañaa en San Pedro Sula antes de partir rumbo a tierras estadounidenses.

La bicolor cuenta con 20 convocados y algunos jugadores de la Sub-23 que se están preparando para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Maynor Figueroa, Óscar Boniek García y Bryan Acosta se sumarán en Denver. Honduras solo reportó las bajas por lesión de Maylor Núñez y Romell Quioto, mismas que fueron reemplazadas por Kervin Arriaga y Jorge Benguché.

Vea además: Brasil será la sede de la Copa América tras quedar fuera Argentina y Colombia

La delegación hondureña tiene programado llegar a las 11:00 de la noche a Denver, donde descansarán y al siguiente día comenzarán a afinar los detalles para el partido, y de superar a los norteamericanos enfrentarán al ganador del duelo entre México o Costa Rica.

El miércoles harán el reconocimiento del Empower Field at Mile High, sede del juego, y Coito con un futbolista designado por él atenderán a los medios de comunicación.

En el internacional aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, solo Alex López dio declaraciones, asegurando que van con los ánimos al cien por ciento.

Le interesa también: Zidane cargó contra el Real Madrid y explicó por qué se fue del club

«Vamos motivados, está semana estuvo muy bien trabajada y esperamos llegar de la mejor manera para poder afrontar este partido con la mayor seriedad posible», dijo el volante que milita en el campeón tico Liga Deportiva Alajuelense.

El jugador del Alajuelense asegura que la intención es ir a ganar: “Siempre en Honduras la mentalidad es ir a ganar, vamos a enfrentar a una gran selección, pero eso nos motiva a poder ir a sacar el triunfo y así llegar a la final”.

López sobre Estados Unidos comentó: “Es un gran rival, vimos que tuvieron un amistoso hace poco, pero sabemos que en estás instancias lo que importa es pasar a la siguiente fase y esperemos sacar ese resultado».

Y agregó: «Nosotros nos hemos preparado de la mejor manera para poder ir a afrontar este partido que sí tenemos o no tenemos, en la cancha somos 11 contra 11 y al final lo que importa es el que gane el partido”.