Eso sí, el estrenador holandés debería cumplir ciertas exigencias de la dirigencia blaugrana

Barcelona, España

Luego de registrar una mala temporada junto al FC Barcelona, sin la liga -sin Champions League, pero con la Copa del Rey- mucho se especuló sobre la salida de Ronald Koeman de la direcctión técnica del club. De hecho, muchos apuntaron a que Xavi Hernández asumiría el banquillo para la próxima temporada.

Aunque el técnico tiene contrato en vigor por una temporada más, el presidente del Barca Joan Laporta ha tenido muchas dudas respecto a su continuidad. Hace unos días dijo que se abría un periodo de reflexión para ver qué decisión se tomaría al respeto. En estos momentos la opción de que siga en el Barcelona es la más probable.

Vea además: Lucas Vázquez se queda en el Real Madrid

Sin embargo, desde Cadena SER Catalunya informó que Laporta, no encontró a un remplazante de Koeman, por lo que el holandés sería ratificado hasta 2022, fecha donde termina su contrato.

Pero para que esto ocurra, Koeman deberá cumplir una exigencia. «Laporta obligará a jugar a Koeman con el 4-3-3 como sistema innegociable y quiere que el fútbol sea más ofensivo que este año”.

De esta forma, el entrenador del Barcelona sería ratificado en su puesto antes del próximo viernes, donde intentará tener una mejor temporada con los catalanes.