Memphis Depay marcó un golazo de tiro libre para poner el 2-2 a favor de los ‘Tulipanes’ en el Algarve de Portugal

Países Bajos

En un partidazo, Holanda empató 2-2 ante Escocia en el amistoso FIFA previo al inicio de la Eurocopa. El conjunto holandés tuvo la suerte de contar con su gran goleador, Memphis Depay, en un gran día y fue él quien marcó el doblete con el que Holanda salvaría el partido y firmaría la igualdad a 2 contra los escoceses.

Escocia siempre estuvo al frente en el marcador. Primero fue Jack Hendry quien marcó el primer tanto para los escoceses en el partido a los 9 minutos de juego, pero su alegría duraría poco pues a los 17 minutos Memphis Depay marcaría el primero del partido.

Vea además: Francia golea 3-0 a Gales en el esperado regreso de Benzema

Sería nuevamente el conjunto escocés el que se pondría al frente a los 25 minutos de partido gracias a un gol de Kevin Nisbet luego de una asistencia de Andrew Robertson, lateral del Liverpool.

Escocia dominó gran parte de la segunda etapa y Holanda no encontraba el camino para generar peligro. Hasta que sería Memphis Depay quien al minuto 86 marcó un golazo de tiro libre para el 2-2 final.

Ficha técnica:

Países Bajos: Krul; Wijndal (m. 69: Van Aanholt), De Ligt, De Vrij (m.85: Luuk de Jong), Timber (m. 69: Berghuis), Dumfries; Frenkie de Jong (m. 31: Klaassen), Wijnaldum (m. 31: Gravenberch), De Roon; Depay, Weghorst (m. 69: Promes).

Escocia: Gordon; Robertson, Cooper (m. 61: Gallagher), Hendry, Tierney (m. 69: Tierney); Turnbull, C. McGregor, Armstrong; Christie, Dykes (m. 61: Nisbet), Forrest (m. 61: Fraser).

Goles: 0-1, m.11: Hendry. 1-1, m.17: Depay. 1-2, m.63: Nisbet. 2-2, m.88: Depay.

Árbitro: Vitor Ferreira (POR) mostró tarjeta amarilla a De Ligt, de Países Bajos.

Incidencias: Partido amistoso preparatorio para la Eurocopa jugado a puerta cerrada en el estadio Estádio Algarve en Faro, Portugal.