La estrella del conjunto danés se descompensó sobre el cierre del primer tiempo y generó gran conmoción en el estadio. El partido fue suspendido

Copenhague, Dinamarca

Momentos de máxima tensión se viven en el Parken Stadion de Copenhague durante el partido entre Dinamarca y Finlandia del Grupo B de la Eurocopa.

El futbolista Christian Eriksen se desplomó en pleno partido y perdió el conocimiento, lo que obligó a detener el partido y darle ingreso a los médicos para reanimarlo. Sus compañeros y el público no pudieron contener las lágrimas.

Vea además: Gales rescata un punto de oro contra Suiza en su estreno en la Eurocopa

Corría el minuto 41 cuando Eriksen, la gran figura del conjunto danés, se desmayó sobre el césped y generó una extrema preocupación en todos los presentes. Rápidamente ingresaron los médicos para hacerle una reanimación cardiopulmonar (RCP). El resto de los jugadores de Dinamarca se posicionaron delante de él para cubrir una de las imágenes más impactantes que se han visto últimamente.

El mediocampista ofensivo de 29 años, quien milita en el Inter de Milán y fue campeón de la Serie A, tuvo que ser retirado del campo de juego con respiración asistida, en camilla y cubierto con mantas blancas para que no se vean las escenas que conmocionaron al mundo.

La UEFA comunicó inmediatamente a través de sus redes sociales que el partido en Copenhagen fue “suspendido por emergencia médica”.