Atlanta, Estados Unidos

La Selección de Honduras empató sin goles ante México en un partido amistoso celebrado en el Mercedes Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, que sirvió como preparación para la Copa Oro que inicia en julio.

Los dirigidos por Fabián Coito terminaron su actividad perdiendo ante Estados Unidos, venciendo a Costa Rica en la Nations League y empatando con México, en los tres encuentros mostraron buen orden y crecimiento ante rivales directos en la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022, algo que dejan buenas sensaciones de cara a la Copa Oro y la eliminatoria en septiembre.

Vea además: Eliminatoria: Panamá y Canadá ganan ajustados; El Salvador golea

En el primer tiempo Honduras a pesar de no tener el control del balón se supo defender y con desbordes rápido llevó peligro al marco de los aztecas. Primero Jorge Benguché quedó mano a mano con el portero Rodolfo Cota y su disparó impactó en el rostro del portero.

México tuvo las dos únicas opciones de anotar. La primera fue a los 30 minutos con un disparo de Carlos Rodríguez que pegó en el travesaño. La segunda oportunidad la tuvo hasta los 92 minutos cuando Uriel Antuna quedó sin marca frente a la portería tras un centro enviado por Luis Romo, pero mandó muy desviado su remate con la cabeza.

En el complemento el juego bajó de intensidad y emociones, debido al cansancio lo que obligó a ambos entrenador, Fabián Coito y «Tata» Martino a refrescar sus planteles.

Le interesa también: Conmebol confirma los 13 casos de coronavirus en la selección venezolana

Un remate de Allan Pulido que pasó muy cerca del marco de «Buba» López. Luego el meta catracho en un mano a mano ante Oswaldo Rodríguez salió del campo y en su lugar ingresó el tercer portero de la bicolor, el juvenil Alex Güity, quien no fue probado por la artillería azteca.

La jugada más clara de Honduras la hizo Edwin Rodríguez a minutos del pitazo final, el volante disparó fuera del área pero el balón chocó en un mexicano y llegó a manos del portero Cota.

México y Honduras iniciarán su participación en la Copa Oro el 10 de julio en la fase de grupos. El Tri estará en el Grupo A junto a las selecciones de El Salvador y Curazao. Uno de los tres ganadores de la fase preliminar completará el sector. En tanto, Honduras estará en el Grupo D junto a Panamá, Granada y Qatar, que como campeón de Asia participará como invitado.

Alineaciones:

Honduras: Luis López (Alex Güity), Marcelo Pereira, Diego Rodríguez (Ever Alvarado), Maynor Figueroa, Kevin Álvarez, Deiby Flores (Óscar Boniek García), Walter Martínez (Jonathan Rubio), Edwin Rodríguez, Bryan Acosta, Alex López (Kervin Arriaga), Jorge Benguché (Rigoberto Rivas).

México: Rodolfo Cota, Luis Romo, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga, Jorge Sánchez, Orbelín Pineda (Uriel Antuna), Carlos Rodríguez, Oswaldo Rodríguez, Jesús Corona (D. Lainez), y Allan Pulido (Henry Martín), Edson Álvarez.