El técico que clasificó a Honduras al Mundial de Brasil 2014 llegaría al banquillo de la selección tica

San José, Costa Rica

El colombiano Luis Fernando Suárez, entrenador que clasificó a Honduras al Mundial de Brasil 2014, es en este momento el principal candidato para convertirse en el nuevo seleccionador de Costa Rica en sustitución de Ronald González.

La selección tica ha pasado por un muy mal momento en los últimos juegos internacionales, por lo que ha estado urgido de encontrar a su siguiente líder en el banquillo y varios nombres han pasado, pero ninguno logra concretarse. El acento colombiano, la disciplina y el rigor táctico podrían volver al banquillo de Costa Rica.

Vea además: Salomón Nazar se despide de los Lobos de la UPNFM tras cuatro años como entrenador

el oriundo de Medellín, de 61 años, es el favorito para asumir el cargo, sin embargo, para que sea una realidad el técnico primero que desvincularse del Atlético Bucaramanga, de la primera división colombiana, para poder hacerse cargo de la Tricolor.

Medios ticos informan que el colombiano es el elegido por la Federación Costarricense de Fútbol y todo indica que en los próximos días sería anunciado como nuevo timonel de la Sele.

De finiquitarse su contratación, Suárez se enfrentará en las eliminatorias de Concacaf a la Selección de Honduras, a la que clasificó al Mundial de Brasil 2014.

Le interesa también: Suspenden a 27 jugadores «por amaños de partidos» de fútbol en Nicaragua

Además de llevar a Honduras a Brasil 2014, clasificó a la selección de Ecuador a Alemania 2006, en Colombia hizo campeón al Atlético Nacional en 1999 y 20 años después al Junior de Barranquilla, lo que lo vuelve un técnico muy apetecido y reconocido en su país y en diversas partes de América.

Luis Fernando sería el primer colombiano, después de Jorge Luis Pinto, en asumir la Sele, por lo que es inevitable no compararlos. Al igual que Pinto, Suárez también dirigió a Honduras, selección a la que llevó al mundial de Brasil 2014 y a los Juegos Olímpicos de Río en el 2016.