El delantero del Barcelona no completó el partido ante Hungría y se despide de lo que resta de competición

Budapest, Hungría

El extremo de la selección francesa Ousmane Dembélé, lesionado en una rodilla el sábado contra Hungría (1-1), se perderá lo que resta de Eurocopa, anunció este lunes la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que no podrá reemplazar al jugador del Barcelona.

Dembélé, de 24 años, tuvo que retirarse en el partido contra Hungría, 30 minutos después de haber entrado por Adrien Rabiot.

«Los exámenes radiológicos pasados el domingo revelaron plazos de recuperación incompatibles con continuar en el grupo», señaló la FFF sobre una Eurocopa cuya final se disputará el 11 de julio.

Vea además: ¡Insólito! Portero del Tolima «celebra» con el árbitro tras coronarse campeón en Colombia

«Tras haber hablado con el jugador y el doctor Franck Le Gall (médico de la selección), Didier Deschamps (seleccionador) ha conocido la baja de Ousmane Dembélé», añadió la FFF. La baja del extremo es un golpe duro para el seleccionador, que continuará el torneo con 25 jugadores. En los dos partidos disputados, Dembélé había sido el principal recambio ofensivo de los campeones del mundo.

Antes de comenzar la Eurocopa, el jugador del Barcelona marcó ante Gales (3-0). Ya en la competición, entró en juego en el triunfo 1-0 ante Alemania en Múnich y el sábado ante Hungría en Budapest, cuando disparó al poste.

Dembélé, 27 veces internacional, no podrá ser reemplazado en la selección francesa porque «solo los porteros pueden ser sustituidos en la fase final», según el reglamento de la UEFA.

«Alegría en el grupo»

«Nos da mucha alegría en el grupo y su calidad en el terreno de juego también… Es una gran decepción para nosotros. El grupo está triste y decepcionado por perder a un gran tío y a un gran jugador», señaló este lunes en rueda de prensa su compañero en los Bleus Lucas Digne.

Dembélé, cuya carrera ha estado marcada en los últimos años por las lesiones, había conseguido esta temporada tener continuidad con el Barcelona, con un rendimiento (44 partidos y 11 goles) que le devolvió a la selección francesa.

El «Mosquito», una de las grandes revelaciones del fútbol francés en los últimos años, se formó en el Rennes y luego fichó por el Borussia Dortmund. En agosto de 2017 dio el salto al Barcelona en un traspaso de 135 millones de euros (160 millones de dólares).

Le interesa también: Javier Tebas: «El Barcelona para inscribir a Messi tendrá que reducir salarios»

Con una lista inicial de 26 jugadores, incluidos 8 atacantes, Deschamps debería dar ahora mayor protagonismo a un jugador con un perfil similar, como el extremo del Bayern Múnich Kingsley Coman, que todavía no ha debutado en la Eurocopa. El sábado ante Hungría se quedó en la grada después de haber abandonado el grupo un día para asistir al nacimiento de su tercer hijo.

Además de los titulares Karim Benzema, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, Francia cuenta también con Marcus Thuram, Thomas Lemar, Olivier Giroud y Wissam Ben Yedder como opciones ofensivas.

La campeona del mundo juega el miércoles en Budapest ante Portugal el tercer partido de la fase de grupos, clave para avanzar a octavos.