Leon Goretzka anotó el empate en una emocionante definición del «Grupo de la Muerte» en la última jornada de la Eurocopa

Múnich, Alemania

De manera sufrida, Alemania se metió en los octavos de final de la Eurocopa, como segunda del grupo F, con un empate 2-2 contra Hungría, que fue ganando la mayor parte del partido, disputado este miércoles en Múnich.

Adam Szalai dio la primera sorpresa de la noche al marcar el primer gol de Hungría de cabeza (11). Alemania tardó en empatar, pero lo consiguió por medio de Kai Havertz (66), aunque inmediatamente después András Schäfer (68) volvía a poner a los magiares por delante.

Vea además: Con otro récord de Cristiano Ronaldo, Portugal empata con Francia y avanza en la Eurocopa

Cuando el partido ya estaba en su recta final, Leon Goretzka (84) marcó el segundo de los germanos, que les salvó de la eliminación.

Además del 2-2 entre Alemania y Hungría, Francia y Portugal firmaron el mismo resultado este miércoles en Budapest. Por tanto, el «grupo de la muerte» terminó con Francia como primera de grupo con 5 puntos, seguida de Alemania, con 4, los mismos que los lusos, quienes pasaron a octavos como uno de los mejores terceros.

Hungría quedó colista con 2 unidades, siendo una de las sorpresas de esta Eurocopa a pesar de queda fuera. No fue posible olvidar los incidentes de las últimas horas en torno al partido.