Los guaraníes perdieron por la mínima diferencia por el gol de penal que anotó Edinson Cavani a los 21 minutos. Así, se quedaron con el tercer lugar del grupo A y se enfrentarán a Perú

Río de Janeiro, Brasil

Uruguay venció 1-0 a Paraguay en el Estádio Nilton Santos y finalizó segundo en el Grupo A de la Copa América. Ahora en cuartos de final se cruzará con Colombia el próximo sábado y de avanzar a semifinales lo hará contra el ganador de Argentina-Ecuador.

La Celeste ganó por mínima, pero mereció bastante más. En el primer tiempo jugó sus mejores minutos en el torneo. Hizo todo: manejó la pelota, no le patearon al arco, marcó un gol y pudo hacer dos o tres más. En el complemento solamente le faltó estar más fino en el último toque. De todas formas, la victoria nunca estuvo en peligro.

Vea además: Lionel Messi se convierte en el jugador con más partidos en la Selección Argentina

En un partido en que Uruguay prescindió de inicio de Luis Suárez, fue su otro astro Edinson Cavani el que le dio la victoria. Una falta de Omar Alderete sobre Nahitan Nández fue sancionada como penal por al árbitro brasileño Raphael Claus. Cavani acertó mediante un derechazo que engañó a Silva a los 21 minutos, para apoderarse del segundo lugar del Grupo B y evitar a Brasil en los cuartos de final.

En contraste, la selección paraguaya prácticamente no inquietó al guardavalla Fernando Muslera. Uruguay gestionó con serenidad la ventaja en el complemento y, si bien el técnico Óscar Tabárez colocó por fin a Luis Suárez en la cancha a los 68 minutos, lo hizo retirando a Cavani.

El ariete del Atlético de Madrid realizó una buena jugada con Facundo Torres a los 69 minutos, pero su tiro fue neutralizado por Silva. A los 85, ejecutó un tiro libre que se fue desviado.