El beisbolista sampedrano comenzó su misión de recuperar el nivel que lo llevó a la MLB con los Gigantes de San Francisco

Estados Unidos

Los Gigantes de San Francisco tomaron la sorpresiva decisión de enviar a las ligas menores, Triple AAA, al pelotero hondureño Mauricio Dubón para que trabaje con regularidad y pueda recuperar su mejor nivel tras una temporada complicada en el plato.

Dubón debutó la noche del jueves con Sacramento River Cats, con dos inatrapables en cinco turnos oficiales, incluido uno impulsador de dos careras, pero además anotó una, siendo una excelente primera presentación en su meta de regresar nuevamente a la MLB.

Vea además: El jugador del Atlético Joao Félix es operado del tobillo derecho ¿Llegará al inicio de La Liga española?

Los lanzamientos y los bates se dispararon a toda máquina cuando los Sacramento River Cats (21-27) derrotaron al anfitrión Las Vegas Aviators (23-26) en el primer juego de la serie.

El hondureño bajado por su manager Gabe Kapler, desea volver a la gran carpa, la ventaja es que sigue siendo parte de la lista de 40 jugadores elegibles de los Gigantes, lo que le da la posibilidad de subir en cualquier momento o ser traspasado a otra novena.

Le interesa también: Marcelo Bielsa pierde juicio laboral con el Lille de Francia

El hondureño ya había pasado por ligas menores anteriormente donde jugó 609 partidos, sumó 2371 turnos, conectó 712 imparables con un porcentaje de .301, con 127 dobles, 16 triples y 46 cuadrangulares, aportando 287 carreras empujadas y 384 anotadas.