El Barca «regala» a Samuel Umtiti y Miralem Pjanic, que no cuentan para el técnico, para encajar en el límite salarial de Messi

Barcelona, España

El FC Barcelona sigue trabajando en la «operación salida» ya que le urge reducir la masa salarial para poder renovar e incribir a Lionel Messi en la Liga española y, a su vez, deshacerse de los jugadores con los que no cuenta el entrenador Ronald Koeman para la próxima temporada.

En el club tienen claro que no cuentan con dos jugadores, a los cuales ya se les ha ofrecido la carta de libertad: el defensa camerunés Samuel Umtiti y el centrocampista bosnio Miralem Pjanic, los cuales reciben un salario de 8 millones de euros limpios, aproximadamente.

Vea además: España elimina a Suiza en penales y es el primer semifinalista de la Eurocopa

Al francés le quedan todavía dos años de contrato, aunque no sería un problema para el Barcelona si se va libre, ya que su fichaje (realizado en 2016) ya está amortizado. Aunque, si Pjanic se va libre, el club tendría un panorama más complicado. De los 60 millones que costó, el Barça solo habría amortizado 15 millones, por lo que todavía quedarían 45 pendientes, los cuales significarían un golpe económico importante.

Se ha conocido que Umtiti no aceptó la propuesta, ya que prefiere agotar sus opciones e intentar convencer a Ronald Koeman para quedarse en Barcelona, sin embargo, el Olympique de Marsella y el Lyon se mantienen atentos a su situación. Pjanic, por su parte, prefiere esperar y buscar una salida, ya sea por traspaso o cesión. Entre sus opciones están su ex equipo, Juventus y el Inter de Milán.

Le interesa también: El jugador del Atlético Joao Félix es operado del tobillo derecho ¿Llegará al inicio de La Liga española?

El club tiene claro que a los jugadores prescindibles para el nuevo proyecto deportivo que no acepten marcharse libres se les rescindirá el contrato, como ha pasado recientemente con el centrocampista Matheus Fernandes.

Mientras, el Barça ya ha traspasado al defensa Jean Claire Todibo al Niza (8,5 millones + 7 en variables) y al delantero Konrad de la Fuente al Olympique de Marsella (3 millones) y ha cedido al delantero Francisco Trincao al Wolverhampton, que se reserva una opción de compra sobre el jugador por 30 millones de euros. Además, en los próximos día también podría cerrar un acuerdo con el Leeds por el defensa Junior Firpo a cambio de unos 15 millones.