Tegucigalpa, Honduras

El Comité Olímpico Hondureño (COH) designó al nadador Julio Antonio Horrego Valle, de 23 años, como el abanderado de la delegación de Honduras en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Por votación del Comité Ejecutivo del organismo olímpico, se decidió que Horrego, radicado en Estados Unidos, fuera el responsable de portar el Pabellón Nacional en los actos de inauguración de la competencia deportiva más grande del planeta.

Vea además: Olimpia U-14 debuta con goleada 3-0 ante Pumas en Copa Patrick en México

Horrego asiste a uno de los eventos más importantes de los deportes en el mundo con la ilusión de competir contra los grandes, luego de meses de entrenamiento ininterrumpido y poder poner en alto el nombre de Honduras, mejorar sus marcas y luchar por una inédita medalla. Competirá en el evento deportivo en la categoría de pecho de 100 o 200 metros.

Al igual que Julimar Cecilia Ávila, acuden a Tokio gracias a una invitación que recibieron por parte del Comité Olímpico Internacional (COI). Ambos fueron seleccionados por la Federación por poseer las mejores marcas en la tabla de la Federación Internacional, misma que se evalúa por puntos y récords olímpicos.

Le interesa también: Cuba queda fuera de la Copa Oro por protocolos contra covid-19

Además de Horrego y Ávila, también representarán al país las atletas Cergia David de judo y Keyla Paola Ávila de Taekwondo. En los Juegos Olímpicos, Honduras participará en las disciplinas de fútbol, natación, judo y Taekwondo.