El lateral marroquí deja el Inter de Milán y pone rumbo a un nuevo destino en el que va a continuar con su carrera deportiva. Firma hasta mediados de 2026 (cinco temporadas)

París, Francia

Pasó de apenas contar para Zinedine Zidane en el Real Madrid durante su primera etapa, a convertirse en el lateral más deseado del mercado. Y por eso ha protagonizado uno de los grandes traspasos del verano, ya que Achraf Hakimi deja el Inter de Milán un año después de su llegada para marcharse al París Saint-Germain.

Autor de 7 goles y 9 asistencias en 45 partidos del pasado curso, este jugador viene de ser pieza fundamental en el combinado lombardo al que llegaba procedente del cuadro blanco (tras dos cursos cedido en el Borussia Dortmund). Un jugador más que importante para que los nerazzurri volvieran a conquistar el Scudetto una década después, una apuesta personal de Antonio Conte por la que pagaron 40 millones de euros.

Nuevo desafío

Ahora el defensa se ha decantado como decíamos por los subcampeones de Francia, que han decidido poner desde el primer momento toda la carne en el asador a fin de llevarse a este jugador. Una interesante apuesta para la banda la del veloz lateral marroquí que a sus 22 años no deja de deslumbrar con sus apariciones.

Futbolista polivalente, capaz de desenvolverse por ambos costados aunque la derecha fuera siempre su banda habitual. Un carrilero con indudable vocación ofensiva que quiere seguir avanzando en su carrera deportiva dando ahora este paso nuevo. Se ha comprometido para los siguientes cinco cursos, es decir, hasta 2026. El acuerdo se ha sellado por 60 millones de euros (incluyendo incentivos).