Los jugadores, con Lionel Messi a la cabeza, pisaron Ezeiza a las 8.50 después de su viaje desde Brasil -con festejo en el avión- y de cortar la racha de 28 años sin títulos

Buenos Aires, Argentina

El plantel de la Selección Argentina, campeón de la Copa Améria, llegó temprano este domingo al aeropuerto de Ezeiza y se dirigió a bordo de un colectivo hacia el predio de la AFA para celebrar la consagración, en medio de una multitud que los alentaba y felicitaba por el histórico título.

El vuelo 1971 de Aerolíneas Argentinas arribó a Ezeiza pasadas las 8.50 del domingo, proveniente de Río de Janeiro, después del «Maracanazo» y la merecida copa que cortó 28 años sin títulos.

En las redes sociales, tanto jugadores como integrantes del plantel compartieron fotos y videos de la “fiesta” organizada al arribar al aeropuerto. Los cánticos, los abrazos y las sonrisas continuaban intactas desde anoche.

Rodrigo de Paul, una de las figuras del triunfo ante los brasileños, arengó la celebración, al igual que el defensor Nicolás Otamendi.

Le interesa: Lionel Scaloni: «Si el argentino conociera a Messi como nosotros lo amarían mucho más»

Para la llegada de los jugadores liderados por Lionel Scaloni, en las inmediaciones del predio de la AFA en Ezeiza se armó un cordón policial donde se impidió que el público pueda acercarse.

No obstante, desde temprano, hinchas de la albiceleste desafiaron el frío y los controles para ubicarse al costado de la autopista Teniente General Ricchieri para darle un reconocimiento a los jugadores. La multitud se pegó al colectivo, dando una postal histórica. Finalmente, a las 10.10, el micro llegó al predio de la AFA.

Anoche, el presidente Alberto Fernández envió un mensaje de felicitaciones al equipo albiceleste. Se esperaba para hoy una reunión del mandatario con el plantel en Ezeiza, pero hasta el momento no ha sido confirmada por el Gobierno.

Por su parte, los jugadores se reencontrarán con sus familiares, a quienes no ven hace más de 50 días y en el plazo algunos fueron padres y no pudieron ver a sus hijos, o los cumpleaños que se dieron lejos de los suyos.

Con el correr de las horas, los deportistas que militan en el exterior emprenderán los regresos hacia sus países de residencia.