El campeón de la Copa América con Argentina se pondrá a las órdenes de su compatriota «Cholo» Simeone

Madrid, España

El Atlético de Madrid anunció este lunes el fichaje del centrocampista argentino Rodrigo de Paul, reciente campeón de la Copa América, para las próximas cinco temporadas.

“El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Udinese para el traspaso de Rodrigo de Paul” hasta junio de 2026, afirmó el club rojiblanco en un comunicado.

Vea además: Joan Laporta visita el primer día de pretemporada del Barcelona

El club rojiblanco no precisa el monto de la operación, pero, según la prensa española, el traspaso podría rondar los 35 millones de euros (41,4 millones de dólares).

El jugador argentino, de 27 años y que viene a reforzar el centro del campo del Atlético de Madrid, vuelve así a la Liga española, donde militó en las filas del Valencia entre 2014 y 2016, donde llegó procedente de Racing, su club formador.

El Valencia se verá beneficiado por este traspaso, ya que se había reservado un porcentaje de una futura venta del jugador cuando lo traspasó al Udinese en 2016.

“Llega a nuestro club un poderoso centrocampista, con una gran facilidad para incorporarse al ataque y tanto hacer goles como provocarlos para sus compañeros”, afirmó el Atlético en su comunicado.

Le interesa también: Las 5 jóvenes perlas de la Euro: Pedri, Saka, Donnarumma, Doku y Damsgaard

“Estoy muy feliz, voy al campeón de LaLiga y sé de la responsabilidad que ello conlleva. Es un gran paso en mi carrera futbolística”, afirmó de Paul citado en el comunicado.

El centrocampista argentino, que se incorporará a su nuevo equipo tras unos días de vacaciones, es la segunda incorporación de los rojiblancos en este mercado de fichajes, tras hacerse con los servicios del luso-brasileño Marcos Paulo.