El defensa se sumará a su nuevo club en febrero de 2022 cuando cumple 18 años. El club ucraniano tendrá ya a trece futbolistas de Brasil en plantilla

Ucrania

El Shakhtar Donetsk ucraniano anunció, este miércoles, la contratación del futbolista brasileño Vinicius Tobias, quien militaba en el Internacional de Porto Alegre en su país.

A través de su página web, la escuadra ucraniana informó que con esta contratación ya son 13 los brasileños que militan en dicha plantilla.

Vea además: Arsenal cancela su viaje a Estados Unidos por casos de covid-19

Por otro lado, este defensor que está próximo a cumplir 18 años (en febrero de 2022) se unirá -para esa fecha- al conjunto europeo; por ahora, se mantendrá jugando en la selección Sub-20 de Brasil, donde ya suma 10 compromisos.

Una agencia ucraniana llamada UNIAN, aseguró que el Inter percibiría seis millones de euros por este fichaje, que lo llevará a su primera experiencia en el viejo continente.

Le interesa también: La eliminación de Boca Juniors termina en pelea y caos en los vestuarios

Vinicius milita como lateral y extremo por la banda derecha; además, cuenta con una estatura de 1.75 metros y es considerado uno de los jugadores con más proyección de Brasil en dicha posición.

El anuncio del fichaje del defensa nacido en Sao Paulo se produce pocos días después de la presentación en el Shakhtar del centrocampista brasileño del Benefica Pedrinho, contratado por 18 millones de euros, y del defensa Marlon Santos da Silva.