El club alemán jugará un partido amistoso a beneficio ante el Schalke para recaudar fondos

Mñunich, Alemania

El Bayern Munich jugará un partido amistoso a beneficio ante el Schalke 04 en el estadio Veltins Arena con el fin de recaudar dinero para donar a los afectados por las inundaciones que arrasaron en especial en el Oeste de Alemania, como Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado. La idea es recaudar, al menos, un millón de euros (algo más de un millón de dólares).

El partido aún no tiene fecha y todavía no se han reunido con las autoridades del Schalke pero ambos llegaron al acuerdo de que todas las personas que se vieron afectadas por este fenómeno climático, en especial sus sustentos, necesitan ayuda financiera de forma inmediata.

Para poder llevarla a cabo, los encargados del Bayern se contactaron con distintas organizaciones benéficas que cuentan con experiencias en este tipo de situaciones de crisis para que los ayuden a distribuir el dinero de manera correcta y rápida a las diferentes familias que lo requieren.

«En una situación así la sociedad debe estar unida. El fútbol vive de la solidaridad y de la responsabilidad social», dijo el presidente del Bayern, Herbert Hainer. Además agregó: “Las imágenes de la catástrofe de las inundaciones nos han impresionado. Tenemos que unirnos como sociedad en una situación tan terrible. Solo podemos imaginar lo que la gente de las regiones afectadas ha pasado y lo que todavía está pasando. Con nuestro partido benéfico y la donación de Hilfe eV, queremos apoyarlos. El FC Bayern se solidariza con las víctimas de las inundaciones”.

Vea además: Jadon Sancho ficha por el Manchester United hasta 2026

Hainer no quiso dejar de agradecer al Schalke por sumarse a la iniciativa, quienes aceptaron de forma inmediata participar del encuentro. “Juntos, a través del partido benéfico, también conmemoraremos a las personas que perdieron la vida de manera tan trágica en la tormenta”, mencionó.

Las autoridades del Schalke también opinaron al respecto: “El FC Schalke 04 apoyará activamente estos esfuerzos para al menos aliviar el sufrimiento material hasta cierto punto. El partido benéfico jugará un papel muy importante en esto; en este punto, un gran agradecimiento al FC Bayern. Ambos clubes están enviando un mensaje importante a las zonas inundadas: no estás solo”.