El polaco anotó 41 goles en 29 partidos en la pasada temporada de la Bundesliga

Alemania

El delantero del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, fue elegido por segundo año consecutivo «futbolista del año» en Alemania, luego de batir el récord de goles marcados en una temporada de Bundesliga (40), que ostentaba desde hacía 49 años la leyenda Gerd Müller.

La revista especializada Kicker entregó este galardón al futbolista polaco de 32 años, quien recibió 356 de los 563 votos de los periodistas. Como el año pasado, su compañero Thomas Müller fue segundo y Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund, tercero.

Vea además: Correos filtrados muestran supuestas violaciones del «fair play» por el Manchester City

«Para mí es un gran orgullo y una alegría, puesto que es raro ganar este trofeo dos veces seguidas», celebró Lewandowski, uno de los principales culpables del 31º título liguero del Bayern, el noveno consecutivo.

El polaco marcó 41 goles en 29 partidos de Bundesliga, a pesar de una ausencia de tres semanas en marzo por una lesión en una rodilla.

Le interesa también: Papa Francisco da su bendición a los Juegos Olímpicos de Tokio

En mayo también ganó la Bota de Oro, un premio que recompensa al máximo goleador de Europa en una temporada, así como el premio FIFA de mejor jugador del año en 2020.

Desde su llegada al conjunto bávaro en 2014, Lewandowski ha marcado 203 tantos en 219 duelos.