México derrotó con categoría a Corea del Sur en el estadio Internacional de Yokohama y clasificó a las semis de fútbol masculino de Tokio 2020

Yokohama, Japón

La Selección de México goleó 6-3 a Corea del Sur, equipo que dejó a Honduras afuera de los cuartos de final, en el Yokohama Stadium en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y sigue en carrera por el sueño del oro olímpico

El «Tri» logró una importante victoria en el estadio Internacional de Yokohama, con lo cual aseguró su boleto a las semifinales, en donde se medirá ante la temible Brasil, que viene de vencer por la mínima diferencia a Egipto, en las semifinales.

Vea además: Muere a los 16 años Noah Gesser, una de las grandes promesas del Ajax de Amsterdam

Fue un partido lleno de emociones en el cual Martín abrió la cuenta para el ‘Tri’ a los 12 minutos, aunque Lee emparejó a los 20′ para los surcoreanos. No obstante, Romo se encargó de dar vuelta el marcador a los 30′ para México y Córdova de ampliar a los 39′.

La catarata de goles llegó en el complemento. Lee consiguió a los 51′ reducir distancia, pero luego México reaccionaría y Martín (54′) y Córdova (63′) volverían a hacerse presentes en el marcador. Aguirre pondría el sexto tanto mexicano a los 84′ y Hwang sentenciaría el 3-6 para Corea del Sur.

Le interesa también: Suspendidos cinco árbitros kenianos tras acusación de amañar partidos

Con este gran resultado, México avanza a las semifinales de Tokio 2020, en donde el 3 de agostos se medirá ante Brasil en el Estadio de Ibaraki Kashima por el cupo a la final de los Juegos Olímpicos.