La moderna instalación cuenta con tres canchas, una sintética y dos de grama natural, gimnasio, casa club para reservas y oficinas

Tegucigalpa, Honduras

Luego de varias décadas idealizando el proyecto, el Club Olimpia Deportivo confirmó que el 12 de agosto será la inauguración del Centro de Alto Rendimiento «José Rafael Ferrari», exclusivo campo donde el tricampeón del fútbol hondureño entrenará con todas sus comodidades.

La sede que lleva por nombre «José Rafael Ferrari» en honor al eterno Presidente del club merengue y quien dio tanto al equipo y al fútbol hondureño finalmente será una realidad para el club más popular de Honduras, que eran los únicos sin una sede propia para su preparación.

Sebastián Pastor Ferrari, vicepresidente del equipo, reveló detalles exclusivos a Nación Olimpista sobre cómo ha sido el proceso de construcción de esta sede esperada por todo el olimpismo.

Vea además: Alex López y Alajuelense son goleados por Saprissa y pierden la Supercopa de Costa Rica

La nueva casa del león cuenta con tres canchas medida FIFA, dos de grama natural y una de grama sintética, construidas por una empresa de Costa Rica y su inversión ronda en los 40 millones de lempiras.

Tiene un edificio en forma de ‘L’ donde están ubicadas las oficinas administrativas del equipo, camerinos, gimnasio, sala de conferencias, sala de prensa para los medios de comunicación y una oficina para los entrenadores.

El entrenador argentino Pedro Troglio aportó su granito de arena con ideas y sugerencias basadas en su experiencia internacional que harán del centro de alto rendimiento un edificio capaz y eficiente tal como el de otros equipos de Latinoamérica.

Le interesa también: Sport Cartaginés hace oficial el fichaje de Elmer Güity

En esta primera parte de la inauguración, solo se tendrá disponibles las canchas de entrenamiento, oficinas y gimnasio, el cual posteriormente contará con otras facilidades como piscina, caja de arena y clínicas de recuperación para los jugadores.

La nueva sede del Olimpia se encuentra ubicada en la zona de Mateo, alejada del casco urbano de la ciudad, y tiene la privacidad necesaria para que el equipo se pueda preparar, ya que el acceso es restringido.