En su regreso al equipo blanco, Gareth Bale falló un penal. Este duelo también significó el debut de David Alaba

Klagenfurt, Austria

Real Madrid y AC Milan, vigentes subcampeones de la Liga española y de la Serie A italiana respectivamente, empataron a cero este domingo en partido amistoso disputado en Klagenfurt (Austria), previo al inicio de la Liga y en el que debutó el austríaco, ex del Bayern de Múnich, David Alaba.

El técnico del conjunto blanco Carlo Ancelotti, antiguo jugador y técnico del club «rossonero», dispuso en el último partido de los blancos en pretemporada un once inicial que podría no diferir mucho del que arrancará el campeonato español el 14 de agosto en la visita al Alavés, con David Alaba en la defensa y el galés Gareth Bale en punta.

Vea además: Barcelona gana el primer Gamper femenino de la historia

La primera mitad, pese a terminar sin goles, fue trepidante. Se jugó a un ritmo muy alto y las jugadas de peligro se sucedieron. La primera la protagonizó el Milan a los tres minutos. Theo amagó con centrar y sorprendió a Thibaud Courtois, pero su disparo se estrelló en el poste.

Mediados los primeros 45 minutos, el Real Madrid empezó a encerrar a su rival y a tener ocasiones. Rodrygo robó el balón en campo rival y se lo entregó a Isco, que remató al lateral de la red en el 28’. Cuatro minutos después lo intentó Alaba con un potente disparo desde la frontal pero  Maignan despejó a córner.

Le interesa también: Tokio apaga su llama olímpica y da el relevo a París 2024

El portero rival volvió a lucirse en el 35’ tras un remate lejano de Bale, que fue protagonista cinco minutos más tarde. Jović le asistió y el galés fue derribado dentro del área por Calabria cuando encaraba al cancerbero del equipo italiano. El propio Bale lanzó el penalti y Maignan, muy inspirado, lo detuvo.

Fue el fin de una pretemporada atípica tras Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos. El rodaje del Real Madrid llegará en el inicio de Liga.