El entrenador Lionel Scaloni armó una lista con 30 futbolistas para los compromisos de la triple fecha FIFA. Figuran todos los campeones de la Copa América, más algunos «refuerzos»

Argentina

Lionel Scaloni dio a conocer este lunes la lista de convocados de la Selección Argentina para los tres partidos que disputarán por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 el próximo mes de septiembre.

La base de la convocatoria son los campeones de la Copa América y el regreso más rutilante es el de Paulo Dybala. El volante de la Juventus no para la Copa América que la Albiceleste le ganó a Brasil en el estadio Maracaná. Mauro Icardi queda fuera tras la lesión que sufrió en su hombro derecho en el partido entre PSG y Brest.

Vea además: Manchester City erigirá estatuas a David Silva, Sergio Agüero y Vicent Kompany en el Etihad

Además también vuelven Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Emiliano Buendía mientras que los campeones ausentes son Agustín Marchesín y Sergio Agüero. Por otra parte, los únicos convocados del fútbol local son Franco Armani y Julián Álvarez.

La Selección Argentina volverá a jugar tras ser campeón de la Copa América en julio. La Albiceleste visitará a Venezuela el 2 de septiembre y luego a Brasil el 5, para completar el triplete al recibir a Bolivia el 9.

Le interesa también: Kimmich renueva con el Bayern Munich hasta 2025

El líder de la clasificatoria es Brasil, con el ideal de 18 puntos en seis partidos. Argentina lo escolta con 12 unidades, Ecuador se ubica tercero con 9 y Uruguay y Colombia los siguen con 8 unidades.

Convocatoria de Argentina:

Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Gerónimo Rulli.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Juan Foyth, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Giovani Lo Celso, Alejandro Gómez, Ángel Di María.

Delanteros: Ángel Correa, Julián Álvarez, Nicolás González, Emiliano Buendía, Lautaro Martínez, Lionel Messi y Paulo Dybala.