El ucraniano, suplente de Courtois esta temporada, ya estuvo confinado previamente con su selección

España

El portero ucraniano del Real Madrid, Andriy Lunin, que este año se quedará en la primera plantilla blanca, ha dado positivo en coronavirus en un control rutinario de la entidad, por lo que deberá ser aislado para seguir con los protocolos sanitarios.

«El Real Madrid CF comunica que nuestro jugador Andriy Lunin ha dado resultado positivo en COVID-19», anunció el club blanco en un escueto comunicado.

En octubre de 2020, Lunin ya dio positivo en un primer control con la selección de Ucrania antes de un partido contra España, aunque dio negativo en el segundo y definitivo, pese a haber sido confinado y apartado del grupo previamente. Por lo tanto, será la segunda vez que guardará cuarentena.

Lunin, cedido la temporada pasada al Real Oviedo en LaLiga SmartBank, disputó 20 partidos como «carbayón» que le sirvieron para volver a Valdebebas. En esta campaña de regreso al Real Madrid, el portero estará a las órdenes del nuevo entrenador, Carlo Ancelotti.

Vea además: Alerta máxima en la Juventus: Cristiano Ronaldo abandona el entrenamiento

No obstante, la titularidad es para el internacional belga Thibaut Courtois, que renovó hasta 2026, y este positivo en coronavirus hará que Lunin sea apartado temporalmente de la actividad diaria junto a sus compañeros.

El ucraniano, que finaliza contrato en 2024, sólo ha jugado un partido con la camiseta blanca desde su fichaje en 2018. La temporada pasada regresó para quedarse y Zidane le dio la Copa del Rey, pero fueron fulminados a las primeras de cambio por el Alcoyano (2-1).