El polaco anotó ante el Hertha sus goles 299, 300 y 301 en 333 partidos con el Bayern. En toda la historia del máximo campeón alemán solo lo supera Gerd Müller (566 goles en 607 partidos)

Alemania

La mejor versión del Bayern Múnich de Julian Nagelsmann salió a relucir este sábado en la tercera fecha de la Bundesliga, con un Robert Lewandowski en plan estelar. El polaco marcó triplete para guiar la victoria 5-0 ante el Hertha de Berlín y superar los 300 goles de por vida con el gigante bávaro.

Con este triunfo, el Bayern sigue el ritmo de Bayer Leverkusen y Friburgo, con siete puntos cada uno, a solo uno del líder Wolfsburgo.

Vea además: Triplete de Lewandowski en paliza del Bayern Munich sobre el Hertha

En su segundo partido de campeonato consecutivo en el Allianz Arena, arrancó muy bien para el Bayern. Apena a seis goles del pitazo inicial Lewandowski dejó pasar una pelota dentro del área para que Thomas Müller inaugurara la pizarra.

De cabeza el atacante polaco colgó el 2-0 en el minuto 36. Y el joven Jamal Musiala marcó la tercera diana en el 49. Lewandowski cerró la goleada con un doblete (70 y 84) en la segunda mitad, para llegar a 301 tantos de por vida con los bávaros.

El delantero polaco ya acumula cinco goles en lo que va de torneo. Ha anotado en todos los partidos. Uno contra el Borussia Monchengladbach, otro frente el Colonia y este sábado tres contra el Hertha, que todavía no ha puntuado. Ahora ocupa la punta de máximos goleadores del campeonato alemán en solitario con cinco dianas, dos más que el noruego Erling Haaland.

Le interesa también: Chelsea sobrevive en Anfield y evita la derrota ante el Liverpool

“Siempre tengo hambre, me siento realmente bien y siempre quiero alcanzar el nivel superior, mejorarme”, afirmó Lewandowski.

Su entrenador también le alabó. «Lewandowski es seguro uno de los mejores atacantes que ha tenido nunca la Bundesliga. Tiene un carácter increíble. Cuando ganas tanto y continúas con tantas ganas es algo extraordinario», estimó Nagelsmann.