Manchester United anunció pérdidas millonarias en las finanzas debido al impacto provocado por la pandemia de Coronavirus

Inglaterra

El Manchester United dio a conocer que la crisis económica generada por la pandemia mundial de coronavirus, provocó pérdidas estimadas en 92.2 millones de libras, es decir, 107 millones de euros, entre el 30 de junio del 2020 y el 30 de junio del 2021.

En total, el club registró un descenso del 2.9 por ciento en sus ingresos totales, valorados en 494 millones de libras, con el rubro de ingresos por partido como el más afectado, al caer un 92.1 por ciento.

Vea además: Crisis interna en Barcelona: desde la junta directiva piden la cabeza de Ronald Koeman

Otro de los motivos de las pérdidas, de acuerdo con el club, son los aumentos tributarios impuesto a todas las empresas en el Reino Unido, lo que consolidó, en palabras del vicepresidente ejecutivo, Ed Woodward, «uno de los años más complicados en la historia del Manchester United».

Sin embargo, gracias a los pagos anticipados por los derechos de televisión, y los premios económicos por su participación en la Champions League, hubo un soporte que impidió un mayor desplome financiero.

Le interesa también: Conmebol ratifica fechas y horarios para la triple jornada de eliminatorias de octubre

“En los peores momentos de la pandemia dijimos que el club emergería en una posición de poder, y creemos que ahora es cuando lo estamos viendo. Hemos fortalecido la plantilla durante el verano con los fichajes de Cristiano Ronaldo, Raphael Varane, Jadon Sancho y Tom Heaton. Estas incorporaciones demuestra que tenemos la habilidad para atraer a algunos de los mejores jugadores del mundo a Old Trafford”, agregó Woodward.