Concacaf anunció el nuevo formato de competencia y desaparecerá la Concacaf League. Cinco equipos centroamericanos participarán en la Champions contra clubes mexicanos y de la MLS

Miami, Estados Unidos

La Concacaf anunció este martes que a partir del 2021 habrá un nuevo formato de competencia y un incremento a sus equipos participantes y que nace la Copa Centroamericana.

La competencia donde presentan a los mejores clubes del área contará con tres competiciones regionales previas que enfrentará a equipos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Vea además: Motagua viaja a Panamá sin tres de sus extranjeros para enfrentar al Universitario por la Concacaf League

Tras la conclusión de las tres copas se jugará una Liga de Campeones de la Concacaf ampliada de 27 clubes en toda la Confederación para coronar al mejor club de la región. Con este cambio los clubes hondureños deberán de jugar una liga centroamericana para poder avanzar a la fase estelar.

«Este es un avance enormemente significativo para Concacaf y para las ligas y clubes de nuestra región. La Liga de Campeones de la Concacaf ha crecido constantemente en los últimos años y este nuevo formato proporcionará un gran impulso a la competencia. Trabajando en colaboración con nuestras partes interesadas, hemos podido crear un nuevo calendario que crece y mejora nuestra Liga de Campeones e incorpora por completo las competiciones de copa regionales», dijo el presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani.

Le interesa también: Inter remonta a la Fiorentina y es líder de la Serie A

Luego agregó: «Elevará a los clubes y ligas de Concacaf y proporcionará incluso rivalidades regionales más convincentes. También proporcionará más relevancia internacional a nuestras competiciones de clubes y un camino muy competitivo a medida que los clubes se esfuerzan por clasificarse para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y tener éxito en el escenario mundial».

Norteamérica: Los clubes de Canadá, México y Estados Unidos se clasificarán para la Liga de Campeones de la Concacaf a través de sus ligas nacionales y Copas de Asociaciones Miembros (US Open Cup y Campeonato Canadiense).

En total, 18 clubes norteamericanos participarán en la Liga de Campeones. Se determinarán de la siguiente manera:

Primera ronda: (15 clubes de América del Norte): cinco clubes de la Liga MX *, cuatro clubes de la MLS *, dos clubes de la Premier League canadiense *, dos clubes de la Copa de las Ligas (segundo y tercer lugar), la Copa Abierta de EE. UU. Ganador y ganador del Campeonato Canadiense.

Octavos de Final: (3 clubes norteamericanos): ganador de la Liga MX *, ganador de la Copa MLS y ganador de la Copa de las Ligas

Centroamérica: Los clubes se clasificarán para la Liga de Campeones de la Concacaf a través de una nueva Copa Centroamericana que incluirá una Fase de Grupos y una fase de eliminación directa.Clasificarán cinco a la Champions.

Caribe: Los clubes se clasificarán para la Liga de Campeones de la Concacaf a través de una nueva Copa del Caribe que incluirá una Fase de Grupos y una Fase Eliminatoria. Al concluir la Copa del Caribe, tres clubes se clasificarán para la Liga de Campeones de la Concacaf.