El volante colombiano se convierte en la máxima estrella del fútbol de Catar y este jueves pisará oficialmente el estadio en el que espera brillar muy pronto

Catar

James Rodríguez fue presentado este jueves, 23 de septiembre de 2021, como la estrella del Al-Rayyan de Catar, equipo al que llegó procedente del Everton de Inglaterra y con el que firmó un contrato por tres temporadas.

Su nuevo equipo, que es dirigido por el francés Laurent Blanc, presentó al colombiano en el estadio Ahmed Bin Ali.Con el dorsal 10 y su camiseta cerca, dio una rueda de prensa donde habló sobre su nueva travesía, los objetivos y qué espera conseguir.

Vea además: Lukaku cree que el fútbol debe hacer más para combatir el racismo

«A todos los que estuvieron siempre para que se diera. Estamos haciendo un esfuerzo grande. Feliz. Espero conseguir cosas. No he venido para estar tranquilo, sino para ganar. Le dije al técnico que quiero ganar títulos. Donde pueda estar, ganar cosas. Soy un tipo ganador», comenzó diciendo.

En cuanto a cuál es su visión, agregó: «Quiero jugar un buen fútbol, ayudar al equipo a conseguir cosas y verán un buen fútbol que es lo que quiero dar. Espero aportar para que el club sea más competitivo. Sé que el club tiene muchos hinchas y he elegido esto porque están creciendo para el futuro, quieren hacer crecer esta liga y el futuro está acá. El otro año es el Mundial y espero poder estar también con la Selección de Colombia.

Le interesa también: Inversionistas de Miami compran al Génova, club más antiguo de Italia

También habló sobre sus futuro: «No hay que pensar en el futuro. Espero poder jugar pronto. Es una cultura que me agrada mucho, un fútbol que está creciendo. La idea es jugar y tener ritmo. Solo quiero ser feliz. Jugar en un estadio en el que se va a jugar la Copa de Mundo. El equipo mío es este y esperamos que pueda jugar el Mundial».

Una vez terminada la conferencia de prensa, tuvo una entrevista más donde expresó sus sentimientos positivos por su arribo a suelo qatarí, dejando atrás su extraña y mala salida de los Toffees: «Es una nueva vida para mí y otro capítulo. Estoy feliz y espero hacer cosas buenas. Les prometo que jugaré bien y lo daré todo en cada partido. Sé que tienen mucha pasión por el equipo y espero hacer cosas buenas».

¿Cuándo podrá jugar? «Hace muchos días que no entreno. Quisiera ponerme bien un par de días porque si no estás al 100%, es duro porque todos los jugadores están bien preparados físicamente y cuando esté listo poder jugar, si el entrenador quiere».​