Los Glazer han vendido este porcentaje que equivale a unos 160 millones de euros

Manchester, Inglaterra

La familia Glazer, los dueños del Manchester United, ha puesto a la venta 9,5 millones de acciones, con un valor total de 137 millones de libras (unos 160 millones de euros), lo que supone un 8 % de su participación en el club.

Los Glazer, Kevin y Edward, seguirán siendo los máximos accionistas del club, con un 69 % de las participaciones, junto a John y Avram Glazer. Los ingresos de la venta de estas acciones no irán a parar al equipo, dado que se trata de acciones en circulación.

Vea además: Alex Ferguson pide la titularidad de Cristiano Ronaldo en el United

Además, esta supone la segunda salida a bolsa de acciones por parte del United, después de que el pasado mes de marzo Avram Glazer vendiera cerca de 5 millones de acciones. Esto provocó que la participación de los Glazer en el United bajara del 78 % al 74,9 %.

Esta familia controla el Manchester United desde 2005, cuando lo compraron por unos 790 millones de libras. Hace un par de meses se comprometió a poner más acciones a disposición de los hinchas, sobre todo después del rechazo generado por la posición del club en relación a la Superliga Europea.